El 28 de agosto de 1991, Jim Hutton hizo estas fotos a Freddie Mercury en su jardín... y fueron sus últimas fotos conocidas. Tres meses después, el 24 de noviembre de 1991, el ídolo fallecía a la edad de 45 años por una bronconeumonía afectada por el sida.
«Ese verano Freddie posó para una cámara por última vez, la mía. Sucedió así. Estaba en el jardín fotografiando algunas de las flores en plena floración y Freddie caminó hacia mí», cuenta Hutton en un texto publicado en la cuenta de Instagram del club de fans del cantante.
«Quería que retrocediera, para que no fuera un primer plano. Luego posó mientras yo tomaba cuatro fotos, y sacó una sonrisa para cada una. Estaba tan pálido que sabía que no se veía lo mejor posible, pero no me importó; de todas las fotos que tengo de Freddie, esas son las que más amo», cuenta.
Mientras el mundo amanecía con la noticia de su enfermedad, su entorno se enfrentaba a la inminencia de su muerte. Por la mañana, sus amigos más cercanos visitaron la mansión; pero Freddie ya estaba inconsciente. Elton John y Dave Clark intentaron hablarle. No hubo respuesta. Horas después, el líder de Queen moriría en su cama y en brazos de su pareja. (I)
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Batman irrumpe en concejo de California y exige frenar redadas migratorias
¿Qué pasó? Se cayó una contratación extranjera de Barcelona
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
