Ecuador / Lunes, 13 Octubre 2025

Rosamund Pike alistó su personaje con un boxeador (Video)

Bosamund Pike compartió créditos con Ben Affleck en la película ‘Desaparecida’, dirigida por David Fincher. Foto: Internet
La actriz es protagonista de la película ‘desaparecida’

Es el quinto aniversario del matrimonio entre Nick y Amy Dunne. Cuando el regresa a casa se encuentra con que ella está desaparecida. Ylo que es peor, lo incriminan de haberla asesinado.

Y aquello se percibe con el desarrollo del filme ‘Gone girl’ (Desaparecida), basado en la novela homónima que publicó Gillian Flynn en 2012. Allí se ve a una Amy envuelta en un matrimonio lleno de engaños.

Rosamund Pike (Londres, 28 de enero de 1979) interpreta a la desaparecida Amy en el filme de David Fincher y con el que aspira, por primera vez, a un Oscar.

La actriz británica refiere que más allá de la complejidad interna del personaje, su trabajo requirió de un esfuerzo físico.

“Trabajé con un boxeador, principalmente porque interpreté a Amy en diferentes etapas en donde hubo variaciones de peso. Tuve que ganar y perder 5,5 kilos tres veces a lo largo de la filmación. Obviamente un boxeador es alguien que está acostumbrado a estar arriba del peso de su lucha para después bajar de paso para entrar al ring. Fue muy difícil, realmente no es fácil usar tu cuerpo como una especie de laboratorio de química o más bien como un conejillo de indias”, explica la actriz que ha protagonizado filmes como ‘Jack Reacher’ (2012), ‘Una educación’ (2009), ‘Orgullo y prejuicio’ (2005) junto a Keira Knightley; ‘Otro día para morir’ (2002, perteneciente a la saga de James Bond, que aún tenía a Pierce Brosnan como el agente 007) y otros.

La actriz, que también ha aparecido en tres obras teatrales (una de ellas es Hitchcok blode en 2002), asegura que no fue difícil quitarse de encima un personaje tan complejo como el de Amy.

“Tengo un hijo pequeño, y eso ayuda. Y David (Fincher) no es alguien que deje que la neurosis ocurra. No tenemos el trabajo más difícil del mundo para ser sincera. Tenemos un trabajo privilegiado en donde podemos hacer lo que amamos. Podemos vivir de contar historias. Hay miedo involucrado, pero no estamos en peligro inminente. No tenemos un trabajo en el que arriesguemos la vida. Debes tener una actitud saludable ante eso porque después viene otro personaje, quizás más fuerte que el anterior y se necesita estar listo”, dice la rubia actriz que inició su carrera en la televisión hace 17 años con el papel de Celia, en ‘A Rather English Marriage’.