Las películas "Inocente" y "No" están nominadas al Oscar pero no son las favoritas
Para el productor ejectutivo chileno de la cinta "No", Juan de Dios Larraín, su película no se encuentra entre las favoritas para ganar la estatuilla de oro porque "Amour" una cinta austriaca nominada en su misma categoría, ha ganado varios premios Globos de oro, premios Bafta y cuenta con otras tres nominaciones a los Premios Oscar.
La película "No" se centra en los hechos históticos de Chile en 1988 en la que el dictador chileno Augusto Pinochet, se ve obligado a hacer un referéndum de apoyo a su presidencia. Los líderes de la oposición convencen a René Saavedra, un joven publicista atrevido, que se encargue por la campaña a favor del no a pesar de tener recursos restringidos
En una entrevista publicada por Diario La Tercera de Chile, calificó de "Maravilloso" estar nominado en la misma categoría junto "Amour".
Amour y la cinta "No" compiten además con Rebelle (Canadá), A Royal Affair (Dinamarca) y Kon-Tiki (Noruega).
La película de Larraín no es la única que tiene sus orígenes hispanos. Inocente, una historia de superación personal de una migrante adolescente que aspira a ser artista mientras vagabundea en las calles de San Diego, está nominada en la categoría de mejor cortometraje documental. No es la primera vez que sus productores, Sean Fine y Andrea Nix están nominados a los Oscar, en 2008 su film War Dance fue nominado en la categoría mejor documental.
Su productores, también consideran que Inocente no obtenga un galardón ya que según ellos, todo apunta a que Open Heart y Mondays At Racine, otros cortometrajes documentales que están en la misma categoría, se reparten la mayoría de los votos para el Oscar.
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
