Festival de la Canción de Viña del Mar cierra a ritmo de salsa
El salsero Oscar de León, que cerrará esta noche la edición 56 del Festival de la Canción Viña del Mar, subirá al escenario luego del británico Cat Stevens.
El venezolano, quien se encuentra en ese balneario chileno desde el sábado pasado como presidente del jurado de la competencia musical, aseguró que su repertorio incluirá un repaso de todos sus éxitos y un set de nuevos temas que lo han inspirado, luego de haber sufrido un accidente doméstico que lo dejó con una fuerte contusión ocular haciéndole perder la visión de su ojo izquierdo.
“Para mí, subir a un escenario es sinónimo de vida, de alegría y segundas oportunidades”, comentó con la prensa chilena el ganador de un Grammy a la excelencia musical.
En la jornada del miércoles, los argentinos Vicentico y Pedro Aznar fueron los encargados de rockear en la Quinta Vergara, cuyo público los premió con las gaviotas de oro y de plata.
Aznar interpretó ‘Zona de promesas’, acompañado por jóvenes músicos de la Quinta Región en Chile. “Para mí es una maravilla poder hacer esto”, dijo, visiblemente emocionado, en el homenaje que realizó a Gustavo Cerati.