John Winston Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 por Mark Chapman, un fanático con severos problemas mentales que disparó cinco balas contra el artista acabando con su vida.
Alrededor de las 10:50 pm, poco después de que Lennon y su esposa Yoko Ono volvieran al edificio Dakota, el apartamento donde residían en Nueva York, mark Chapman disparó contra Lennon por la espalda en el umbral de la entrada del edificio.
El mismo día más temprano, el ex-Beatle le había autografiado a Chapman una copia de su último álbum denominado Double Fantasy y se sacaron juntos una foto para recordar el momento.
Chapman tras haber cometido los disparos, se quedó a esperar a la policía de Nueva York mientras leía The Catcher in the Rye (El guardián en el centeno), el libro por el cual se obsesionó y, según sus declaraciones, lo inspiró a cometer el asesinato.
Lennon fue trasladado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt con heridas graves de bala en su hombro y pulmón izquierdo, siendo declarado muerto a las 11:20pm.
Chapman se declaró culpable por cometer asesinato en segundo grado y fue sentenciado a cadena perpetua en prisión. En la actualidad aún permanece recluído y le ha sido negada la libertad condicional en seis ocasiones.
Accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar deja una persona herida y cierres viales
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Era un payaso querido en el barrio: la policía revisó su sótano y encontró 26 cuerpos
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
