La Unidad de Ciencias de la Vida Verily, de Alphabet, empresa hermana de Google, dio a conocer un “reloj inteligente”, Study Watch, diseñado para recoger datos sanitarios complejos destinados a estudios clínicos.
Entre las metas del programa figuran la identificación de patrones en la progresión de la enfermedad de Parkinson, según un post de los integrantes del blog de Verily David He, Tushar Parlikar y Harry Xiao.
“La capacidad de captar pasivamente datos sanitarios es fundamental para el éxito de plataformas de atención continua y de investigación clínica”, señala un correo.
El proyecto representa “otro paso en nuestros esfuerzos dirigidos a crear nuevas herramientas para la detección” de enfermedades discretas.
“Múltiples sensores fisiológicos y ambientales han sido concebidos para medir señales relevantes para estudios que abarcan el ámbito cardiovascular, trastornos del movimiento y otras áreas”, se indicó en el blog.
Verily fue parte del laboratorio X de Google, conocido por proyectos como la concepción de un automóvil auto-manejable, pero se transformó en una unidad independiente de la empresa pariente de Google Alphabet en 2015. (I)
Colombia impone arancel del 30 % a productos ecuatorianos
Más de 60 familias evacuadas en Milagro por inundaciones
Emelec oficializa a José Neris: el “Tanque” uruguayo refuerza al Bombillo
Mundial 2026: ¿México seguirá siendo sede pese a la crisis de seguridad?
Aprueban acuerdo que permitirá entregar terrenos a 440 familias del caso Terrabienes
Judicatura destituye a dos jueces anticorrupción por caso ligado a “Comandos de la Frontera”
