Daniel Spitler, un pirata informático, se declaró este juves  culpable de un ataque a los servidores de la compañía telefónica  AT&T y la publicación de información personal de unos 120.000  usuarios de iPad, informó el Departamento de Justicia.
 Spitler, de 26 años, admitió su culpabilidad en los cargos de fraude y  piratería cibernética, dijo la portavoz de ese Departamento Rebecakh  Carmichael, quien precisó que el joven encara penas de un máximo de 10  años en prisión.
 Pero, bajo un acuerdo con la Fiscalía en  Nueva Jersey por el cual Spitler se declaró culpable, las autoridades  recomendarán una sentencia de 12 a 18 meses.
 Spitler es uno de dos hombres acusados por el ataque de junio de 2010 que abochornó a Apple y AT&T y atrajo la atención internacional sobre el grupo de "hackers" Goatse Security.
 El otro sospechoso, Andrew Auernheimer, sigue negociando un acuerdo por el cual se declarará culpable.
 Cuando ocurrió la incursión, los piratas de Goatse afirmaron que  simplemente procuraban llamar la atención de AT&T sobre las brechas  del sistema de seguridad en su sitio de internet.
 Los  individuos descubrieron que cualquier persona podía hacer preguntas al  sitio y obtener la dirección electrónica y los números de identificador  de la tarjeta de circuito integrado (ICC-ID) de los usuarios de iPad.
 Según los documentos presentados ante la justicia, los sospechosos  escribieron un guión que hacía preguntas sobre los números ICC-ID (que  se usan para identificar la tarjeta de comunicación en el iPad) y  sometieron las preguntas al sitio de internet de AT&T.
 Así, el grupo descubrió las direcciones electrónicas de miembros de las  Fuerzas Armadas, políticos y dirigentes empresariales incluidos el  alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg y el ex jefe de gabinete de la  Casa Blanca Rahm Emanuel.
