A menos de una semana del lanzamiento del robot, que fue creado por Toshiba para limpiar el reactor 1 de la accidentada planta nuclear de Fukushima, un nuevo prototipo fue o diseñado para cumplir con otras funciones de trabajo.
Se trata del ICM-Super Jirafa (MARS-C) que puede realizar diversas manipulaciones hasta una altura de 8 metros y moverse en zonas inaccesibles para los humanos, como las altamente radiactivas, anunció la empresa.
El aparato, que mide 2,25 metros de largo y 0,80 de ancho, es polivalente gracias a un brazo intercambiable en cuya punta pueden fijarse herramientas de distinto uso.
A diferencia del primer robot que puede soportar una exposición de hasta 100 sievert, mucho más de lo que tolera un humano, ICM-Super Jirafa tiene la capacidad de levantar una carga de 150 kilos a una altura de 8 metros y su brazo dispone de siete articulaciones.
Asimismo, Super Jirafa puede circular en planos de 15 grados de inclinación y en superficies planas, además de alcanzar una velocidad de 6 km por hora.
La concepción de este robot forma parte del programa de investigación y desarrollo lanzado por el gobierno japonés en aras de intervenir en la central nuclear de Fukushima Daiichi, gravemente dañada por el sismo y el tsunami que azotaron el norte de Japón el 11 de marzo de 2011.
Según representantes de la planta, las labores para retirar el combustible nuclear, descontaminar las instalaciones y desmantelar los reactores tomarán hasta 40 años.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
