Uno de cada 6 consumidores de internet admitió utilizar redes WiFi públicas para ver y consumir contenidos para adultos, así lo indicó la compañía de ciberseguridad Norton by Simantec, en su último informe ‘Riesgos de las redes WiFi 2017’.
Según este estudio, el 46% de los encuestados tarda unos pocos minutos en conectarse por su cuenta a una red WiFi o en preguntar la contraseña.
De igual forma, uno de cada 4 logró acceder a una WiFi sin el permiso del propietario y uno de cada 13 adivinó o ‘hackeó’ la contraseña.
En caso de usar una WiFi pública para cuestiones más privadas, entrar en una red insegura puede revelar mucha información personal o los hábitos el usuario. Es por ello que el estudio evidenció que uno de cada 6 encuestados admitió utilizar WiFi públicas para ver contenidos para adultos.
Generalmente este contenido suele consumirse en hoteles, hostales o apartamentos de vacaciones (40%); cafeterías o restaurantes (30%); puestos de trabajo (29%); aeropuertos (25%); estaciones de tren o autobús (16%), o aseos públicos (16%). (I)
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
