La red social Facebook anunció la semana anterior que llevó a cabo la primera prueba en tamaño real de su dron Aquila, que espera utilizar para llevar internet a zonas recónditas del planeta.
“Hicimos volar una versión reducida a una quinta parte de Aquila durante varios meses, pero esta fue la primera vez que lo hicimos con el aparato de tamaño real”, escribió Jay Parikh, ingeniero jefe de Facebook, en un mensaje publicado en la página web del grupo.
Una portavoz precisó que la prueba había tenido lugar en Yuma Proving Ground, una base militar de pruebas situada en Arizona, en el suroeste de EE.UU.
El proyecto de Facebook consiste en crear una red de este tipo de drones solares, colocándolos a gran altitud de forma geoestacionaria y utilizando los láser para conectarlos entre sí y con los equipos de comunicación en tierra y con satélites.
Los drones servirían como repetidoras para las zonas que estén por debajo de ellos. Alphabet, la casa matriz del gigante de internet Google, explora una idea similar, pero con globos aerostáticos.
En su primera prueba, Aquila voló a baja altitud durante 96 minutos, el triple de tiempo que se había previsto inicialmente. (I)
Damián Larco asume temporalmente la presidencia del Consejo de la Judicatura
Independiente del Valle anunció a su nuevo delantero
Detienen al alcalde de Guayaquil en el caso 'Goleada'
Leonardo C. fue extraditado desde Panamá y arribó a Ecuador
Dos fallecidos tras choque de bus urbano contra una vivienda en Riobamba
Video en México muestra incidente vial y genera alarma en redes
Diccionario para entender a Benito: El "idioma" Bad Bunny
Video de “supuestos duendes” se viraliza y reabre el debate en redes
Diccionario para entender a Benito: El "idioma" Bad Bunny
