Apple anunció esta semana que sus ganancias del pasado trimestre cayeron 2,6%, a $ 17.900 millones, aun cuando se incrementaron las ventas de su iPhone.
Los ingresos trimestrales llegaron al récord de $ 78.400 millones, contra $ 75.900 del mismo período de 2015, dijo la empresa al revelar los resultados de su primer trimestre fiscal iniciado en octubre.
Apple vendió 78,9 millones de teléfonos, 5% más que hace un año. Esas ventas hicieron avanzar su volumen de negocios 3%, a $ 78.400 millones, luego de tres trimestres consecutivos en baja. La media de los analistas estimaba que el volumen de negocios sería $ 1.000 millones menor.
En contrapartida, el beneficio neto bajó 2,6%, a $ 17.900 millones, pero el resultado por acción, principal referencia para Wall Street, superó lo que esperaba el mercado: $ 3,36, contra $ 3,22 previstos por analistas.
Los resultados confirmaron la persistencia del iPhone como factor de ingresos para Apple. Casi el 70% de sus ingresos se originó en la venta de esos teléfonos. (I)
La camiseta de Ecuador para el Mundial 2026 ya tiene precio: esto costará la piel de La Tri
Golpe a estructuras delictivas: “Apolo 6” reporta 21 aprehendidos en Guayaquil
Funeral termina en caos tras colapso de estructura y caída del féretro
Caso Nene: Tribunal condena a hijo de Verónica Abad a cinco años de prisión
Copa Libertadores: Lo que necesita Universidad Católica para clasificar
VIDEO: Parlamento turco se convierte en un ring
San Valentín: ¿Funcionan los hechizos para el amor?
