Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La actividad -gratuita- será el sábado 9 de enero del 2016

Wikimedistas de Ecuador prepara un nuevo recorrido al Cementerio General de Guayaquil

Fotografía tomada en el Cementerio General de Guayaquil. Foto: Fcolomac / Wikimedia Commons (CC BY-SA 4.0)
Fotografía tomada en el Cementerio General de Guayaquil. Foto: Fcolomac / Wikimedia Commons (CC BY-SA 4.0)
03 de diciembre de 2015 - 13:01 - Mishelle Macias

La palabra necroturismo, oscuro, negro o de dolor, está relacionado a visitar sitios asociados con la muerte y la tragedia como campos de concentración, calabozos, castillos, prisiones, cementerios, entre otros; y es una actividad que se ha desarrollado más en Europa (donde existe una ruta que abarca a 50 ciudades) y parte de Asia.

Pero dentro de esta tendencia el Grupo de Usuarios Wikimedistas de Ecuador quiere fomentar el necroturismo en el país por lo que realizará el sábado 9 de enero del 2016 su segunda edición del Wiki Loves Cemeteries junto a la Junta de Beneficencia de Guayaquil. En esta oportunidad se recorrerán otras rutas que se incluyen en el circuito del panteón patrimonial de la urbe porteña y donde se visitarán a otros artistas, políticos y personajes destacados del Ecuador que estén enterrados ahí.

En su primera edición, que se realizó el 10 de octubre, las personas interesadas en colaborar en la expasión del conocimiento libre dentro de Wikipedia, y algunos de sus editores, recorrieron una de las rutas. En el mismo se tomaron fotos de tumbas, mausoleos y monumentos, además de apuntar a qué personajes históricos ecuatorianos pertenecieron.

Luego los participantes aprendieron a crear sus usuarios dentro de esta enciclopedia, subieron alrededor de 200 tomas y editaron varios artículos dentro de la Wikipedia donde se incluyó el nuevo material audiovisual, por ejemplo, las tumbas de Julio Jaramillo, Víctor Emilio Estrada o Nicasio Safadi, entre otros personajes. (I)

Vista lateral izquierda de la tumba del

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El ingreso a la página en cualquier idioma fue restringido, confirmó Samantha Lien, vocera de la organización. En el país oriental está restringida la entrada a diferentes redes sociales y sitios web debido al sistema de censura.

Social media