Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

China bloquea acceso a Wikipedia

China bloquea acceso a Wikipedia
17 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Tecnología

Wikipedia, la famosa enciclopedia virtual en la que los usuarios de la web pueden encontrar todo tipo de información, fue bloqueada por completo en todos los idiomas por el gobierno chino.

Así lo confirmó la vocera de la Fundación Wikipedia, Samantha Lien, quien manifestó que en abril, la página “ya no resultaba accesible desde China”.

El ingreso a la versión en chino del portal se encontraba bloqueado desde 2015 por el Ministerio de Seguridad de China, que implementó el denominado Gran Cortafuegos, un sistema que maneja la censura y la vigilancia de internet en este país desde 2003.

“Tras analizar con detenimiento nuestros informes de tráfico interno, podemos afirmar que todas las versiones de Wikipedia, en todos los idiomas, están bloqueadas”, señaló Lien.

Wikipedia no ha recibido ninguna explicación de los cortes, ha informado la organización. Según el Diario El País de España, hasta abril, las versiones en otros idiomas estaban disponibles desde el interior de China, aunque habían sufrido interrupciones puntuales.

El gobierno chino mantiene bloqueadas diferentes redes sociales y sitios web en el país.

El acceso a sitios tan populares como Instagram, Twitter, Facebook, Snapchat, Tumblr, Flickr, WhatsApp y Pinterest, es restringido.

El motor de búsqueda Google tampoco funciona en China desde 2010, debido a su negativa a acatar las normas de censura.

En 2016 la empresa Apple tuvo que cerrar sus páginas iBooks y iTunes Movies. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Esta sexta generación tecnológica ampliará la velocidad de transmisión de datos a un terabyte por segundo, es decir 10 veces más rápida que el 5G.

Social media