Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El videojuego Pac-Man cumple 40 años

El videojuego Pac-Man cumple 40 años
Foto: Internet
22 de mayo de 2020 - 11:00 - Agencias

Pac-Man es ya uno de los clásicos de la historia de los videojuegos. Este 22 de mayo se cumplen 40 años de su lanzamiento oficial, en 1980.

Pac-Man fue creado por el diseñador Toru Iwatani, de la empresa japonesa Namco. El juego consiste en conducir a Pac-Man, una bola amarilla que abre y cierra la boca, por un laberinto. Suma puntos cuando come aquello que encuentra a su paso, bolitas y diferentes frutas, pero debe esquivar a cuatro fantasmas.

En teoría, el juego tiene 255 niveles, pero el jugador puede llegar al 256. Sin embargo, debido a la limitación tecnológica de la época, ese nivel presentaba muchos errores.

El videojuego es ya una leyenda y ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Se han publicado adaptaciones para todas las consolas y formatos, e incluso se llegó a crear un personaje femenino inspirado en el Pac-Man original, Ms. Pac-Man .

Pac-Man es parte indiscutible de la cultura popular y su influencia se ha dejado notar en distintas disciplinas. Por ejemplo, el grupo musical norteamericano Buckner & Garcia llegó a lanzar un álbum con el nombre ‘Pac-Man Fever’ en 1981 en su honor. Tanto el ‘single’ como el disco fueron un éxito de ventas.

Los personajes del videojuego incluso han hecho apariciones en algunas series y películas. Las más conocidas son ¡Rompe Ralph! (2012), una película de animación de Disney; y Pixels (2015), un largometraje inspirado en el corto francés de 2010 que lleva el mismo nombre.

La empresa Bandai Namco ha preparado varias actividades para rendirle homenaje. También ha creado una canción para celebrar la efeméride. Ha sido compuesta por el famoso artista de techno japonés Ken Ishii, quien ha utilizado los sonidos originales del juego.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado