Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atari cumple 40 años desde su aporte a la industria con “Pong”

Atari cumple 40 años desde su aporte a la industria con “Pong”
30 de junio de 2012 - 00:00

El pasado miércoles 27 de junio, Atari, una de las compañías pioneras en el ámbito de los videojuegos, celebró su aniversario número 40 desde su fundación en 1972, año en el que revolucionó la industria.   

Nolan Bushnell y Ted Dabney crearon la empresa que dio el primer paso hacia la fabricación de consolas de entretenimiento bajo el nombre de Syzygy, un término astronómico.

Debido a la patente del nombre por parte de otra compañía, los fundadores decidieron cambiar el nombre de la empresa por Atari, palabra que en japonés se traduce como "una ficha o un grupo de fichas en peligro de ser capturadas por tu oponente" en el juego de mesa japonés llamado GO.

El momento en el que inició toda la vorágine de los videojuegos se dio cuando Atari lanzó Pong, en su formato “arcade, el mismo año de su creación, lo que causó un impacto sin precedentes. Pong básicamente se trata de un juego para dos personas en las que juegan una partida de tenis virtual.

El éxito del videojuego llevó a desarrollar la primera consola casera, siendo esta fabricada en 1975. Desde ahí, el éxito de Atari se reproduciría varias veces cuando lanzó la Atari 2600 (VCS), versiones portátiles como la Atari Linx, hasta su última consola en 1993, Atari Jaguar de 64bits.

En la actualidad, Atari se dedica a editar videojuegos por encargo de otros estudios así como coproducir títulos con otras empresas como Namco o Capcom.

El catálogo de Atari en toda su historia incluye más de 1.500 juegos. Atari por sus 40 años ha rebajado de precio  alguno de sus títulos clásicos como Pong o Pac-Man para plataformas móviles, así como el regalo de 100 de ellos para iPhone e iPad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La tendencia en este campo son las iniciativas relacionadas con la realidad aumentada, el crecimiento de juegos y el contenido colaborativo que permiten interactuar a usuarios de forma simultánea. Ecuador vive sus primeras experiencias en realidad virtual.

Social media