Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Uruguay tendrá Internet gratis

Uruguay tendrá Internet gratis
21 de enero de 2012 - 00:00

Antel, la compañía pública uruguaya de telecomunicaciones, anunció ayer que dará a sus abonados un día gratis de conexión a Internet en solidaridad con las protestas por la iniciativa legislativa estadounidense contra la piratería digital, la Stop Online Piracy Act (SOPA).

En un comunicado difundido en la página web de la empresa, Antel justificó su decisión de no cobrar el uso de Internet el próximo  23 del corriente debido a que ese día muchas grandes empresas del mundo digital dejarán de funcionar en protesta por el proyecto de ley que se discute en el Parlamento estadounidense.

“Antel no pretende con esta medida tomar posición respecto a los contenidos y alcance de las leyes en otros países, sino que apunta a fortalecer el principio de libertad y democracia para el acceso a la red de todos sus clientes”, informó la empresa.

De ese modo, Antel no cobrará ese día por el uso de sus servicios de ADSL por tráfico o móvil, mientras que los servicios prepago tendrán una giga libre para usar hasta fin de mes.

Para las personas que tienen tarifa plana, Antel extenderá el beneficio de acceso a Internet a los móviles gestionados por la compañía que haya en el hogar.

Este anuncio se produjo  un día después de que la enciclopedia digital Wikipedia iniciara las protestas contra la SOPA con un apagón que duró todo el día.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media