Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El proyecto arrancará en zambia

Facebook lanza sistema para acceder a internet gratis (Enlace)

En la página oficial del proyecto hay varios videos en los que el propio Mark Zuckerberg explica cómo funcionará la aplicación en varios continentes. Foto: Tomado de http://internet.org/
En la página oficial del proyecto hay varios videos en los que el propio Mark Zuckerberg explica cómo funcionará la aplicación en varios continentes. Foto: Tomado de http://internet.org/
06 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

Nueva York.-

La red social Facebook presentó en su sitio una aplicación móvil que permite acceder gratuitamente a algunos servicios básicos de internet, en el marco de un proyecto que comienza en Zambia para abrir el camino al ciberespacio en regiones apartadas o poco desarrolladas.

“Zambia se convierte en el primer país donde podemos proveer una serie de servicios básicos gratuitamente”, dijo el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, en un mensaje publicado en su página personal en la red. (IR A internet.org)

El empresario reveló que solo 15% de los habitantes de Zambia tienen acceso a internet.

La aplicación Internet.org estará disponible en una primera etapa únicamente en ese país, en asociación con el operador de telecomunicaciones Airtel, pero Facebook dijo querer “continuar mejorando (su) utilización y extenderla a otros países del mundo”, en otro mensaje en su sitio oficial.

Los usuarios podrán acceder a través de la aplicación a una decena de servicios (clima, salud, informaciones locales, búsqueda de empleo, así como también al motor de búsqueda de Google y a Facebook). Los datos utilizados no serán cobrados por Airtel.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media