Twitter veta anuncios de las criptomonedas

- 28 de marzo de 2018 - 00:00
Twitter actualizó su página de restricciones a ciertos servicios financieros, cuyo contenido entró en vigor ayer.
Foto: EFE

La red social revisará la política a medida que evalúa el contenido que está relacionado con su plataforma y mientras ese mismo mercado se desarrolla.

La red social Twitter prohibirá en su plataforma a nivel global los anuncios de ofertas iniciales de criptomonedas, una restricción que ya han adoptado otras plataformas tecnológicas, como Google y Facebook.

En un comunicado, la firma norteamericana aceptó haber añadido una nueva política para los anuncios relativos con criptomonedas bajo la cual la publicidad de ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) y venta de tokens estará prohibida globalmente.

Twitter actualizó su página de restricciones a ciertos servicios financieros, cuyo contenido entró en vigor ayer y será ejecutable por completo para todos los anunciantes en aproximadamente un mes, según indicó una portavoz de la tecnológica.

Según el comunicado, Twitter revisará esa política a medida que evalúa el contenido relacionado con las criptomonedas en su plataforma y mientras ese mismo mercado se desarrolla.

“Sabemos que este tipo de contenido a menudo se asocia a engaños y fraudes, tanto orgánicos como de pago, y estamos implementando proactivamente una serie de señales para evitar que este tipo de cuentas comprometan a otras de manera engañosa”, añadió la firma.

Todos los anuncios de ICO y ventas de tokens estarán prohibidos, mientras que los servicios de cartera de criptodivisas se limitarán a aquellos que sean proporcionados por empresas públicas enlistadas en algunos de los principales mercados de valores.

En el caso de Japón, apuntó la compañía, los anuncios se limitarán a intercambios de criptomonedas, con o sin servicio de cartera, regulados por la Agencia de Servicios Financieros.

Hace menos de dos semanas, Google actualizó también su política de servicios financieros con ese veto, que aplicará en junio, mientras que Facebook prohibió los anuncios de criptomonedas a finales de enero.

En Facebook consideran que los anuncios de ICO y criptomonedas son generalmente engaños con los que se busca confundir a los usuarios. La red social quiere que sus usuarios aprendan sobre nuevos productos y servicios a través de los anuncios, pero sin miedo a fraudes.

La cotización del bitcoin, una de las divisas virtuales más populares, cayó hasta 7% y bajó de los $ 8.000 después del anuncio del veto realizado por Twitter. (I)  

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