Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Twitter no alentó disturbios en Londres, según mensajes

Twitter no alentó disturbios en Londres, según mensajes
27 de agosto de 2011 - 00:00

Un estudio elaborado por el diario británico "The Guardian", sobre 2,5 millones de mensajes, descarta que la reciente ola de violencia que asoló varias ciudades inglesas comenzase a raíz de mensajes en Twitter.

A partir del análisis de "tuit" enviados a través de la red social durante los disturbios, "The Guardian" concluyó ayer que los usuarios utilizaron Twitter para intercambiar información sobre lo que ocurría en diversas ciudades de Inglaterra, más que para fomentar la violencia.

El examen de la actividad de la red social entre el 6 y el 9 de agosto muestra cómo el tráfico de mensajes en los que se habla sobre disturbios en determinados puntos del país solo se incrementa después de que otros medios confirmaran el lugar donde se producían esos altercados.

Ello sugiere que Twitter se utilizó para conocer qué sucedía más que para incitar a la violencia, según los autores del estudio, que, aún así, advierten de que "no se puede asegurar que no desempeñara ningún papel" en ese sentido.
La investigación destaca asimismo que más de 206.000 "tuit", un 8 por ciento de todos los que se analizaron, son mensajes dedicados a organizar batidas ciudadanas de limpieza.

Las conclusiones del estudio se han hecho públicas el día en el que los responsable de Facebook, Twitter y Research in Motion -fabricante de BlackBerry- se reunirán con la ministra de Interior, Theresa May, para debatir las medidas que baraja el Ejecutivo de David Cameron para evitar disturbios.

El Gobierno británico descartó  buscar "nuevos poderes" para cerrar redes sociales en caso de disturbios, indicó el Ministerio de Interior tras una reunión con delegados de Facebook, Twitter y RIM, fabricante de BlackBerry.

La titular británica de Interior, Thersa May, asistió a un encuentro con los responsables de las principales redes sociales al que también acudió el secretario de Estado de Interior, James Brokenshire, y mandos policiales.
"El Gobierno no busca adquirir nuevos poderes para cerrar las redes sociales", afirmó un portavoz ministerial tras la reunión.

Explicó que el encuentro versó sobre "cómo las autoridades y las compañías pueden cooperar para evitar que las redes sean utilizadas con fines delictivos".

Facebook, por su parte, manifestó que está comprometida a emprender "acciones firmes" contra los usuarios que rompan las normas de su sitio web, según la cadena BBC.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media