Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tuitera condenada a un año de cárcel

Tuitera condenada a un año de cárcel
31 de marzo de 2017 - 00:00 - Tomado de Publico.es

Las cortes españolas condenaron a un año de prisión y a siete de inhabilitación absoluta a la tuitera Cassandra por sus 13 mensajes sobre el presidente del Gobierno franquista, Luis Carrero Blanco, asesinado por ETA en 1973. El tribunal consideró que los mensajes constituyen un delito de humillación de las víctimas del terrorismo.

La Sección Cuarta de lo Penal impone a Cassandra la misma condena que solicitaba la Fiscalía contra la tuitera de Murcia, al considerar que sus 13 mensajes que difundió en Twitter, entre 2013 y 2016, sobre Carrero Blanco y el terrorismo implican desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta a personas que han sufrido el terrorismo.

En los tuits Cassandra comparaba la muerte de Blanco como un viaje al espacio. Y la propia nieta de la víctima pidió a la Justicia exonerar a la acusada.

La Audiencia Nacional recuerda que la jurisprudencia no permite que la libertad ideológica o de expresión cobije mensajes que ‘encierran un injustificable desprecio hacia las víctimas del terrorismo hasta incluso conllevar a su humillación’. “No se trata de penalizar el chiste de mal gusto”, añadió la sentencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media