Publicidad

Ecuador, 05 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Términos que debe dominar para el uso de sus redes sociales

Este tipo de lenguaje es muy común leerlo y escucharlo cuando nos referimos a redes sociales.
Este tipo de lenguaje es muy común leerlo y escucharlo cuando nos referimos a redes sociales.
Foto: Archivo web
08 de noviembre de 2023 - 11:18 - Redacción Web

En la realidad pospandémica nos acoplamos a un mundo hiperconectado, en el que las redes sociales y las diversas plataformas digitales no caben solamente en los aspectos de interacción social, sino que llegaron a liderar transacciones mercantiles e incluso el segmento de medios de comunicación, a través del streaming o transmisión en vivo de los contenidos radiales y televisivos.

A propósito de esta transformación digital y entendiendo la relevancia de adaptarse a estas nuevas tendencias, Deborah Chiriboga High, directora general del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), comparte algunos de los términos clave que todo ciudadano moderno y usuario de redes sociales debe manejar, y que, dado que es un idioma global, se escriben justamente en inglés:

  • Influencer: el influencer, cuyo impacto en la actualidad ha sido reconocido a través de un día oficial (30 de noviembre, Día del Influencer). Es un individuo que sobresale o destaca en un espacio determinado (virtual o presencial), liderando de una forma u otra a un grupo de personas. 

Es tanto su engagement con sus seguidores, que hasta influyen en sus hábitos de consumo. Por esta razón, encuentran en su actividad de comunicación una oportunidad de negocio rentable, a través de alianzas estratégicas con marcas que resultan afines a su perfil.

  • Hashtag: Según el diccionario Oxford, el término ‘Hashtag’ fue incorporado en el año 2014 como la «palabra o frase precedida por un símbolo de numeral (#), utilizado en las redes sociales y en las aplicaciones, especialmente en Twitter, para identificar mensajes sobre un tema específico.

Hoy en día no se utiliza únicamente en X (anteriormente Twitter), sino en otras plataformas como Instagram y Tik Tok. Su función principal es indexar un contenido bajo una temática específica, a fin de que los usuarios puedan encontrar fácilmente las publicaciones etiquetadas que son afines a sus gustos e intereses. 

  • Feed: a decir de la representante del CEN, el término feed proviene del inglés, y su significado es “alimentar”. En redes sociales el feed es el espacio o ecosistema en el que se llevan a cabo todas las interacciones de cada usuario. 

“Con su feed, los usuarios pueden compartir con sus seguidores fotografías, videos, artículos, enlaces, juegos, actividades de los grupos de interés, entre otros temas de interés para su comunidad”, puntualiza.

  • Like: a diferencia del hashtag, el like o “me gusta”, en español, nació en Facebook como una herramienta para dar a conocer, en un mundo virtual, nuestro interés hacia un tema en particular. Esta función ha sido acogida por la mayoría de redes sociales y plataformas digitales, a modo de termómetro, para medir la reacción positiva o el apoyo que una publicación puede generar en segmentos poblacionales específicos. Podría interpretarse como una encuesta del mundo moderno.
  • Story: en redes sociales las stories se refieren a contenidos audiovisuales que se comparten dentro del perfil de una cuenta de Instagram, Facebook e inclusive WhatsApp, y que tiene como característica principal la caducidad o eliminación del contenido en 24 horas. Este sentido de inmediatez y expiración, le aportan mayor interés, ya que los usuarios saben que sólo podrán acceder a esa información en un periodo de tiempo limitado. Estos contenidos suelen ser videos, animaciones, o fotografías que buscan transmitir un mensaje más cercano y personal.
  • Post: a diferencia de las stories, los posts o ‘posteos’, en español, son publicaciones permanentes que se almacenan en el feed de una cuenta. El formato de los posteos es muy variado, puede tratarse de fotografías, videos, animaciones o exclusivamente texto. 
  • Reel: un reel es otro tipo de contenido que se comparte a través de las diferentes plataformas sociales, principalmente Tik Tok e Instagram. Son micro videos: cortos y entretenidos, que suelen incorporar una tonalidad sarcástica o cómica. Su principal atributo es el entretenimiento como forma de comunicación.
  • Followers: los followers o ‘seguidores’ son aquellas personas que continuamente consumen o participan de las publicaciones que un usuario comparte a través de sus cuentas de redes sociales. El follower suele ser una persona que tiene un interés en común con dicho usuario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media