Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

TikTok puede rastrear visitas de los usuarios en otros sitios a través de su aplicación iOS

TikTok puede rastrear visitas de los usuarios en otros sitios a través de su aplicación iOS
TikTok puede rastrear visitas de los usuarios en otros sitios a través de su aplicación iOS
26 de agosto de 2022 - 13:02 - Redacción Web

Uno de los peligros más grandes en Internet, el rastreo de datos y actividad de los usuarios sin su conocimiento, ha sido descubierto en TikTok, la popular red social.

Clicks, enlaces, contraseñas y datos de tarjetas de crédito son parte de la navegación de los usuarios que TikTok puede espiar cuando se accede a una página web desde su aplicación en los sistemas operativos iOS. Este secreto fue revelado por Felix Krause, un ingeniero de software que lo descubrió analizando el código JavaScript que se ejecuta en las aplicaciones de redes sociales cuando un usuario abre un enlace a un sitio web dentro de ellas.

Aunque esta revelación sorprendió a los usuarios, Krause comentó que esto no significa que la aplicación, o su empresa matriz china ByteDance estén vigilando la navegación.

Por otra parte, el hecho de que una aplicación inyecte JavaScript en sitios web externos no significa que la aplicación esté haciendo algo malicioso. Pues no hay forma de que sepamos los detalles completos sobre qué tipo de datos recopila cada navegador en la aplicación, o si los datos se transfieren o utilizan.

No es solo TikTok

Krause también analizó otras aplicaciones con el código de JavaScript, como Instagram, Facebook y Messenger, todos con capacidades similares de recopilación de datos a sus usuarios.

El ingeniero también acota que, hay problemas de integridad y privacidad de datos cuando utiliza navegadores integrados en la aplicación. Como la forma en que Instagram y TikTok muestran todos los sitios web externos dentro de su aplicación.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media