Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dabloons, moneda ficticia que marca tendencia en TikTok

Dabloons, moneda ficticia que marca tendencia en TikTok
Dabloons, moneda ficticia que marca tendencia en TikTok
28 de noviembre de 2022 - 10:11 - Redacción Web

Los usuarios de TikTok disfrutan de una nueva tendencia que aborda transacciones con los conocidos ‘dabloons’ en la popular red social china.

El término proviene de los doblones, moneda que se extendió por países colonizados por España y con la que se comercializaban productos como seda y otras especies, pero que ahora está asociado al concepto digital y ficticio en TikTok.

Según el portal Infobae, el origen de los ‘dabloons’ se remonta a una imagen de un gato abriendo su pata y con la descripción “cuatro doblones” y que pasó de Instagram a Tumblr y, finalmente, a TikTok en su formato de historias.

¿Cómo funcionan los dabloons?

“Para ganarlos debe aparecer un video que inicie diciendo ‘Hola viajero’, ahí se ofrecerá la cantidad para que el usuario la tome y la sume a su historial. En ese mismo video puede estar la opción de gastar algo con la moneda y el intercambio siempre costará ‘4 dabloons’”, publica el mencionado portal.

Por supuesto, se trata de un juego en redes sociales, sus transacciones no tienen un valor monetario real y tampoco hay una relación de valor que afecte a la economía de los países y de los usuarios, a pesar de que hay internautas que se toman muy en serio y llevan incluso hojas de cálculo para registrar sus ganancias y pérdidas.

Según Infobae, “Adicionalmente, hay cuentas dedicadas como @dabloongrocerystore y @dabloonshq que se encargan de crear videos para que los usuarios ganen este dinero ficticio, lo gasten o se los roben, aunque la mayoría del contenido está en inglés y suele aparecer en la sección Para ti”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media