Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Supuesto líder de LulzSec detenido en Australia

Supuesto líder de LulzSec detenido en Australia
25 de abril de 2013 - 00:00

El presunto jefe del refundado colectivo de piratas informáticos Lulz Security (LulzSec) fue aprehendido en Australia tras el ataque cibernético a una agencia oficial de ese país, informaron fuentes policiales.

El detenido es un informático de 24 años de edad, que reside a unos 50 kilómetros al norte de Sidney y trabajaba en una empresa de seguridad informática.

Aunque su nombre no ha sido divulgado, operaba bajo el alias de "AusShock" y él mismo se presentaba como el jefe en Australia de LulzSec.

Según la Policía, el sospechoso operaba en principio solo y se infiltró en un dominio oficial para crear una “puerta trasera” para acceder a información reservada. Las autoridades no han divulgado el nombre de la agencia supuestamente atacada por “AusShock”.

Los cargos de piratería informática presentados contra el detenido, actualmente en libertad provisional, suponen una sentencia conjunta de hasta 12 años de prisión.

Esta es la primera detención en Australia de un supuesto miembro de LulzSec, un grupo de piratas informáticos que cesó sus actividades en 2011 tras una campaña de 50 días en la que atacó los sistemas de la CIA, el FBI y varios portales gubernamentales del mundo, además de las empresas Fox, Sony y Nintendo, entre otros. Los expertos creen que el grupo tiene vínculos con Anonymous. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media