Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Videoarbitraje se estrena en Australia

Videoarbitraje se estrena en Australia
04 de abril de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

La A-league australiana se convertirá en la primera liga profesional de fútbol en utilizar el sistema de videoarbitraje (VAR) -en fase de prueba en varios países-, anunció  la federación de fútbol de este país.

El VAR se utilizará por primera vez en el partido que enfrentará al Melbourne City y al Adelaide United en Melbourne.

Ben Wilson, responsable de arbitraje de la Federación australiana (FFA), apuntó que la mayor parte de inconvenientes que presenta este sistema han sido resueltos durante el período de prueba de los seis últimos meses en partidos de categoría inferior.

“Hemos trabajo en la búsqueda de fallos, en la duración necesaria en la toma de decisiones y en la comunicación de dichas decisiones”, explicó Wilson, quien aseguró estar contento por haber encontrado una solución a esos problemas.

El videoarbitraje se utilizó por primera vez en Francia -el pasado martes- durante el partido amistoso que enfrentó en París a la selección gala contra la española (2-0 para los visitantes).

Durante dicho encuentro, el colegiado recurrió en dos ocasiones a la asistencia del VAR, para anular un gol del jugador francés Antoine Griezmann por fuera de juego (validado en un primer momento) y para conceder un gol de España que había sido anulado.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió el uso de esta tecnología durante el Mundial de 2018.

Ante el argumento contra el uso del VAR de que la consulta del árbitro rompería el ritmo de los partidos, Wilson aseguró que dichas decisiones no tomarán más de 30 o 40 segundos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media