Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Spotify desea que vuelvan a su sistema las pequeñas discográficas

Spotify desea que vuelvan a su sistema las pequeñas discográficas
23 de noviembre de 2011 - 11:51

 La plataforma Spotify, de reproducción de música en "streaming" -a través de internet, sin descarga de archivos-, espera que los 200 sellos discográficos independientes que anunciaron su intención de abandonar su catálogo "cambien de opinión", dijo este miércoles su responsable para España, Lutz Emmerich.

"Que ciertos sellos decidan no ofrecer sus contenidos a sus fans de Spotify es algo que estamos respetando pero esperemos que cambien de opinión", aseguró a Efe Emmerich después de su intervención en un taller del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) que se celebra en Madrid.

La compañía STHoldings, propietaria de más de 200 sellos discográficos independientes, anunció la semana pasada que estaba dispuesta a retirar las canciones de estas firmas del catálogo de Spotify.

Frente a esta noticia, Emmerich recordó que la compañía cuenta en su catálogo con "15 millones de canciones, 100 años de música", y que trabajan, además de con las principales discográficas del mundo, con suministradores de sellos independientes.

En un comunicado, Spotify aseguró que ha pagado "más de 150 millones de euros" (unos 200 millones de dólares) a titulares de derechos desde la creación de la plataforma hace tres años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media