Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Opciones para mejorar la calidad del audio en Spotify

Opciones para mejorar la calidad del audio en Spotify
Opciones para mejorar la calidad del audio en Spotify
14 de septiembre de 2022 - 08:23 - Redacción Web

Los usuarios de Spotify tienen la posibilidad de mejorar la calidad con la que se reproducen sus temas musicales favoritos o sus ‘podcasts’.

Según el portal de noticias tecnológicas de Infobae, “si se usa Spotify para PC, Mac, iOS o Android, la calidad más alta que se obtendrá es 160 Kbps gratis y 320 Kbps para pagos. En el caso de los podcasts, la calidad es de 96 Kbits. Curiosamente, el reproductor web es de hasta 128 Kbits”.

Para obtener una mejor calidad predeterminada hay que configurar la forma en la que se reproducen los audios y esto se puede hacer en la versión móvil de la aplicación de setraming de la siguiente manera.

  1. Acceder al apartado configuración
  2. Ir a Calidad de Sonido. En este apartado, suele estar activada, de forma predeterminada, la opción de modo automático.
  3. En ese apartado se puede elegir Alta de forma predeterminada para escuchar los audios con más nitidez.

Hay que tener en cuenta que la calidad del audio siempre ‘afectará’ a la cantidad de megas que se inviertan para el propósito y que la opción automática ‘elige’ la calidad que mejor se adapte a la conexión del dispositivo.

Otra opción para mejorar el sonido es manipular el ecualizador de la aplicación, al que se accede en Ajustes > Calidad de la música > Ecualizador (esto en Android). Por otro lado, en iOS la ruta es Configuración > Reproducción > Ecualizador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media