Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Supuestas manipulaciones en las búsquedas

Ryanair demanda a Google y a eDreams por engaño a clientes

Ryanair demanda a Google y a eDreams por engaño a clientes
03 de diciembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

La aerolínea irlandesa Ryanair anunció el martes que presentó una demanda contra el operador de internet estadounidense Google y la agencia de viajes en línea española eDreams por engaño al consumidor y falsificación.

“Hemos iniciado un proceso judicial en la Alta Corte irlandesa contra Google y eDreams”, anunció el presidente de Ryanair, Michael O’Leary, en una conferencia de prensa en Londres.

Ryanair reprocha a las dos empresas engañar a quienes quieren comprar billetes de la aerolínea irlandesa en internet.

El motor de búsqueda de Google les propone en primer lugar ir a una página de eDreams cuya dirección (por ejemplo, www.ryanair.vols.edreams.fr en Francia) juzgan demasiado parecida a la de Ryanair.

La empresa irlandesa se queja asimismo de que los precios que figuran en la página de eDreams no son los suyos. “Nuestro problema es con el engaño, no con la publicidad” que aparece en Google, dijo O’Leary.

Empresas como eDreams pagan a Google para aparecer en primer lugar en los resultados de las búsquedas. Cuando es el caso, Google marca el resultado con un indicador amarillo para señalar que se trata de publicidad.

eDreams reaccionó a la noticia afirmando que discrepaba “enérgicamente” con Ryanair. “Estas acciones son otra medida de Ryanair para impedir que las agencias de viaje en línea ofrezcan a los consumidores los mejores precios y opciones cuando reservan un vuelo”, afirmó en un texto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media