Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Google plena cambiar el formato de las aplicaciones para optimizar el almacenamiento

Google plena cambiar el formato de las aplicaciones para optimizar el almacenamiento
Google plena cambiar el formato de las aplicaciones para optimizar el almacenamiento
23 de noviembre de 2022 - 11:22 - Redacción Web

EL principal problema de Android Tv es el almacenamiento interno, pero Google ya tiene lista una opción que le permita a sus usuarios instalar más aplicaciones en el dispositivo.

Según el portal de noticias Infobae, “El motivo por el que el sistema cuenta con esta limitación es porque la capa de personalización, Google TV, copa gran parte de la memoria en Chromecast y por eso rápidamente el usuario se queda corto de espacio, lo que puede ser molesto para muchos”.

Es que el Chromecast con Google TV tiene 8 GB de almacenamiento, pero solo 4,4 GB son espacio disponible para instalar entre seis o diez aplicaciones, lo que resulta una limitante para los usuarios que siempre quieren más.

En ese sentido, la empresa contempla hacer “obligatorio” el formato AAB (Android App Bundies), un tipo de archivo en el que se desarrollan las aplicaciones para descargar e instalar.

“Actualmente el formato es APK, pero este lo que hace es instalar el paquete completo de la plataforma, con todos los idiomas disponibles, información y funciones necesarias para ejecutarse”, publica Infobae.

El cambio significaría una reducción del tamaño de los archivos en un 20%, lo que optimizará el espacio de almacenamiento de los dispositivos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media