Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El modelo permitirá mantener videoconferencias

Renault prevé lanzar su carro autónomo en 6 años

Con el modelo ‘Nex Two’ es posible conducir y parquearse sin la presencia de un conductor. Foto: Tomada de http://www.themotorreport.com.au
Con el modelo ‘Nex Two’ es posible conducir y parquearse sin la presencia de un conductor. Foto: Tomada de http://www.themotorreport.com.au
07 de junio de 2014 - 00:00

El presidente del grupo francés Renault, Carlos Ghosn, indicó que prevé comercializar el coche de conducción autónoma en 2020, 2 años después de que se pongan a circular los primeros en los 3 países pioneros que serán Estados Unidos, Japón y Francia.

Ese lanzamiento se basará en los desarrollos del prototipo ‘Next Two’ en los que trabaja experimentalmente Renault, en el que se combinan tecnologías de delegación con servicios de comunicación que permiten, por ejemplo, mantener video-conferencias desde el vehículo, indicó Ghosn en la sede del Automóvil Club de Francia.

El presidente del grupo del rombo, que lo es también del japonés Nissan, añadió que el coche sin conductor es algo más lejano y que en este desarrollo “el problema no es la tecnología, sino la legislación” que permita su autorización y la delimitación de responsabilidades.

En una conferencia-debate realizada en París sobre el coche del futuro, afirmó que a su juicio uno de los ejes de evolución de la industria automovilística tiene que ser ofrecer al cliente más tiempo disponible en sus desplazamientos y hacer ese tiempo más agradable.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado