Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sony prueba prototipo de un cuaderno del futuro

Sony prueba prototipo de un cuaderno del futuro
14 de mayo de 2013 - 00:00

Sony Business Solutions ha enseñado en forma de prototipo cómo ve las libretas y cuadernos del futuro. Ayer, presentó el dispositivo basado en la tecnología de tinta electrónica acompañado de un puntero para el control y la introducción de datos.

Se trata de un dispositivo considerablemente grande, ya que cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas, con una resolución de 1.200×1.600 píxeles. La elección de este tamaño tiene que ver con el formato tradicional papel A4.

El prototipo es delgado, 6.8 milímetros, y pesa 358 gramos, posee una memoria de 4GB aunque se puede ampliar por el uso de tarjetas microSD.  

También cuenta  con conectividad WiFi y tiene la  posibilidad para compartir los documentos realizados, además de  una batería que puede durar hasta tres semanas si no se usa la conexión inalámbrica de Internet.

Sony ya está probando este prototipo en tres universidades japonesas: Waseda, Ritsumeikan y Hosei, con el objetivo de  mejorar el efecto de aprendizaje al sustituirlo con  “papel digital”, según el comunicado difundido por la empresa.

Entre los planes de la empresa Sony están el poner este producto disponible para su venta antes de marzo del próximo año.

Contenido externo patrocinado