Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

2 senadores de EE.UU. presentaron la propuesta

Proyecto obliga a que las redes sociales adviertan atentados

Proyecto obliga a que las redes sociales adviertan atentados
10 de diciembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Dos senadores estadounidenses presentaron el martes pasado un proyecto de ley para obligar a empresas de tecnología, en especial a las redes sociales Facebook o Twitter, a advertir a las fuerzas del orden cuando tengan en sus plataformas conocimiento de eventuales actividades terroristas.

La demócrata Dianne Feinstein (foto) y el republicano Richard Burr propusieron una ley que estipula que “si las empresas tienen conocimiento de actividades terroristas como la planificación de ataques, el reclutamiento o la distribución de material terrorista, deben reportar esas informaciones a las fuerzas del orden”, según un comunicado.

La norma se basa en la ley que ya existe para la pornografía infantil en línea, y “no obligaría a las empresas a vigilar a sus clientes o a tomar medidas suplementarias para conocer las actividades terroristas”, precisó.
“La ley no criminaliza la libertad de expresión. Obliga a advertir de potenciales comportamientos terroristas”, aseguró Feinstein.

“Estamos en una era nueva, donde los grupos terroristas, como el Estado Islámico, utilizan las redes sociales para reinventar cómo reclutar y planificar los ataques”, añadió en la nota. “Estas informaciones pueden ser la clave para identificar o detener los reclutamientos o un ataque terrorista”. Los senadores subrayaron que Tashfeen Malik, quien junto a su esposo protagonizó una matanza en San Bernardino, California, habría declarado su lealtad al jefe de EI, Abou Bakr al-Baghdadi, en su cuenta de Facebook. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media