Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Piratas atacan de nuevo la página del Senado colombiano

Piratas atacan de nuevo la página del Senado colombiano
24 de septiembre de 2011 - 00:00

La web de la Cámara Legislativa  fue restablecida después de que el ataque la  mantuvo fuera de servicio por varias horas.

Un portavoz de la corporación parlamentaria dijo  que el sitio "se cayó por una saturación" atribuida al grupo de piratas informáticos, que ya en agosto pasado la había inhabilitado junto con otras web estatales o gubernamentales.  

Aseguró que no hubo daños en los equipos ni pérdida de bases de datos.

El ataque ocurrió poco antes de la medianoche del martes. "Los ataques son promovidos por la indignación que han causado las declaraciones de Juan Manuel Corzo y su humilde salario", dijo Anonymous Colombia en Twitter.

El presidente del Congreso,  Juan Manuel Corzo, hizo pública  su decisión de restablecer el pago con dinero público del combustible de los autos de los legisladores.

Corzo se ha defendido con el alegato de que los 16 millones de pesos (más de 8.625 dólares) que recibe al mes, previos descuentos legales, no le alcanzan para la gasolina de los dos vehículos oficiales que tiene a su disposición. Además, ha dicho que prefiere que le paguen el carburante a tener que robarle al Estado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado