Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presunto "hacker" niega haber perjudicado a PayPal

Presunto "hacker" niega haber perjudicado a  PayPal
07 de marzo de 2012 - 00:00

Un supuesto miembro del grupo de "hackers" Anonymous negó ayer ante un juez de Londres haber participado en una serie de ataques informáticos por los que la compañía de pagos por Internet PayPal calcula que sufrió pérdidas de 3,5 millones de libras (4 millones de dólares).

Ashley Rhodes, de 27 años y vecino de Londres, está acusado de perpetrar ataques informáticos a diversos sitios de Internet, entre los que se encuentran, además de PayPal, las páginas web de eBay y las tarjetas de crédito  Visa y Mastercard. 

La cadena de asaltos informáticos se habría producido entre el 1 de agosto de 2010 y el 27 de enero de 2011. Rhodes se declaró no culpable ante el juzgado de Southwark, en  la capital británica, de un cargo de conspiración para cometer actos ilícitos a través de ordenadores, tal y como ya hizo el pasado 26 de enero Christopher Weatherhead, de 21 años, y residente en Northampton (centro de Inglaterra), sobre quien pesan las mismas acusaciones.

Tanto Rhodes como Weatherhead se encuentran en libertad bajo fianza, con la prohibición expresa de acceder a Internet utilizando apodos. Otras dos personas, de 23 y 17 años, están acusadas en el mismo proceso por colaborar en la serie de ataques informáticos.

La vista del juicio a Rhodes se desarrolló el mismo día en el que la policía detuvo en Dublín a un hombre relacionado con los grupos de "hackers" Anonymous y LulzSec.

La detención de esta persona, que puede permanecer hasta 24 horas bajo custodia policial para ser interrogada, se produjo en el marco de una operación internacional contra la piratería informática, según explicó la policía irlandesa (Garda).

Ayer, en Nueva York, seis miembros de Anonymous fueron acusados de cometer actos de sabotaje informático contra instituciones públicas y empresas privadas. El pasado julio ya fue detenido en Escocia (Reino Unido) un joven de 19 años que se identificaba como portavoz del grupo de "hackers".

Anonymous se ha convertido en el último año en un serio problema para las autoridades de algunos países. Hace unos meses, el colectivo  entró a las cuentas de las redes sociales y  correos electrónicos del jefe del Servicio Secreto de EE.UU. (FBI). Además, intervinieron una teleconferencia  entre la Scotland Yard y el FBI

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado