Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Washington lanza su 'primera gran operación de combate' en las redes contra los yihadistas

Pentágono quiere ‘aislar’ al EI en el ciberespacio

Pentágono quiere ‘aislar’ al EI en el ciberespacio
Foto: AFP
02 de mayo de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

El Ciber Comando militar estadounidense (Cybercom) está trabajando para destruir las conexiones de internet del grupo radical Estado Islámico (EI) y dejar a los yihadistas en estado de ‘aislamiento virtual’, dijeron jefes del Pentágono.

En lo que describió como la ‘primera gran operación de combate’ de ese comando secreto, el secretario de Defensa, Ashton Carter, señaló que el Cybercom está jugando un rol importante en la operación de la coalición liderada por EE.UU. contra el EI en Irak y Siria.

“Los objetivos allí son interrumpir el comando y control del EI, interrumpir su habilidad de transferir dinero alrededor, interrumpir su posibilidad de tiranizar y controlar a la población, interrumpir su habilidad de reclutar externamente”, dijo Carter a legisladores en el Comité de Servicios Armados del Senado. “Estamos bombardeándolos, vamos a quitarles la internet”, afirmó.

El máximo asesor militar de Carter, el general Joe Dunford, que es jefe del Estado Mayor Conjunto militar de Estados Unidos, dijo que “el efecto global que estamos tratando de lograr es el aislamiento virtual. Y esto, complementa mucho nuestras acciones físicas sobre el terreno, y el enfoque particular está en operaciones externas que podrían ser llevadas a cabo por el EI”.

Ambas jerarquías comparecieron durante 3 horas ante legisladores sobre la campaña contra el EI. EE.UU. lanzó una coalición internacional contra el EI en agosto de 2014, a partir de que capturara vastas regiones de Irak y Siria y de secuestros de occidentales.

Se espera que el Cybercom tenga en 2018 más de 6.000 expertos técnicos civiles y militares en 133 equipos, uno de ellos de unos 65 efectivos trabaja en Oriente Medio y operaciones contra redes del Estado Islámico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media