Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Europol investiga red social del EI

Europol investiga red social del EI
06 de mayo de 2017 - 00:00 - AFP

Europol investiga la posible creación por el grupo Estado Islámico (EI) y otras organizaciones terroristas de una red social para difundir su propaganda y financiarse sorteando los controles de seguridad.

“Investigamos la posibilidad de que el EI y otros grupos terroristas pongan en marcha una red social”, indicó Jan Op Gen Oorth (foto), responsable de comunicación de la oficina europea de Policía.

“Seguimos intentando identificar el conjunto de los detalles importantes, entre ellos quién creó (esa red) y con qué objetivo”, explicó Oorth.

La semana pasada, la agencia europea llevó a cabo una operación de 48 horas contra la propaganda en internet de grupos terroristas y extremistas. A raíz de eso, Europol consideró “nocivos e ilegales” cerca de 2.000 contenidos publicados en línea en seis idiomas distintos, y pidió a los proveedores de servicios de internet que los retiraran.

“Este ataque coordinado contra la propaganda terrorista en internet se centró principalmente en la producción en línea de material terrorista por órganos mediáticos afiliados al EI y Al Qaida” y en las cuentas utilizadas “para radicalizar, reclutar y dirigir actividades terroristas”, precisó Europol. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media