Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Operadoras locales tendrán que migrar a redes 4G

Operadoras locales tendrán que migrar a redes 4G
14 de noviembre de 2013 - 00:00

Las redes 4G son el nuevo modelo de arquitectura en conectividad de última generación. Pocos son los países que han adquirido ya esta tecnología.

Sin embargo, en Ecuador ya se gesta la inclusión a esta innovación, por lo que  el titular del Ministerio de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, sostuvo que es necesario que las compañías que dan servicios móviles de Internet migren a la tecnología 4G, “de lo contrario perderán mercado y serán reemplazadas por la competencia”.

El funcionario anunció también que ya hay una propuesta de una operadora local para adquirir el espectro con el fin de migrar a las redes 4G. “Una operadora tiene la oferta para comprar el ancho de banda, es decir, el espectro para mejorar su servicio. Estamos en espera de su respuesta, el Gobierno ya le informó el precio del espectro”, afirmó.

Guerrero acotó que es importante la acogida de estas nuevas redes para estar a la vanguardia de la tecnología. “Son cambios en la tecnología y así mismo los operadores tendrán que brindar servicios de última generación”, indicó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado