Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Operadoras piden a la UE apoyo a inversiones en línea

Operadoras piden a la UE apoyo a inversiones en línea
23 de junio de 2012 - 00:00

Los principales operadores de telecomunicaciones europeos enviaron una carta a los líderes de la Unión Europea para que en la cumbre que celebrarán la semana que viene en Bruselas muestren un apoyo decidido a las inversiones en el despliegue de nuevas redes de Internet.

En la misiva, dada a conocer por la Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones (ETNO), los consejeros delegados de estas empresas hicieron hincapié en que la "actual tendencia" en el sector "pone en riesgo" su capacidad de realizar las inversiones necesarias en nuevas redes de Internet de alta velocidad de navegación, que valoran en más de 300.000 millones de euros.

Según sus cálculos, los ingresos del mercado de las telecomunicaciones seguirán cayendo alrededor de un 1,8% por año hasta 2015, mientras que se espera que otros mercados en el mundo continúen creciendo a un ritmo de un 5,3%.   

En concreto, los operadores solicitan que los jefes de Estado y de gobierno de la UE se comprometan a reducir la presión reguladora en el sector para dar más seguridad a los inversores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media