Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

ONU alerta sobre seguridades

ONU alerta sobre seguridades
25 de julio de 2013 - 00:00

Un grupo de las Naciones Unidas que asesora a los países sobre seguridad informática planea enviar una alerta sobre vulnerabilidades significativas en tecnología de teléfonos móviles que podría permitir a piratas informáticos atacar remotamente a al menos 500 millones de unidades.

La falla, descubierta por una empresa alemana, permite a los piratas obtener control en forma remota y también clonar ciertas tarjetas SIM de teléfonos móviles.

Los piratas informáticos podrían usar tarjetas SIM comprometidas para cometer crímenes financieros o realizar espionaje electrónico, según Security Research Labs de Berlín, que describirá las vulnerabilidades en una conferencia que comenzará en Las Vegas el 31 de julio.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones  de la ONU, con sede en Ginebra y que revisó la investigación, la describió como “enormemente significativa”. “Estos hallazgos nos muestran dónde podríamos estar yendo en términos de riesgos de ciberseguridad”, dijo el secretario general del ITU, Hamadoun Touré.

Agregó que la agencia notificará a reguladores y otras agencias gubernamentales en casi 200 países sobre la amenaza potencial y también a cientos de compañías de telefonía móvil, académicos y otros expertos de la industria.

Una portavoz de GSMA, que representa a cerca de 800 operadores de teléfonos móviles en  el mundo, dijo que también revisó la investigación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media