Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama replica preguntas de interés nacional en Twitter

Obama replica preguntas de interés nacional en Twitter
26 de mayo de 2012 - 00:00

El presidente de EE.UU., Barack Obama, respondió ayer a preguntas de tuiteros sobre temas muy diversos como su política energética, las hipotecas y los préstamos estudiantiles, durante un breve descanso entre dos actos electorales en Iowa.

"Aquí Barack. Vamos a empezar", animó Obama a los tuiteros tras dar un discurso en una fábrica de turbinas eólicas en la ciudad de Newton en el que instó al Congreso a prorrogar los créditos fiscales que se conceden a las empresas de energías limpias y que vencen a finales de 2012.

La primera pregunta se refirió a cómo frenar la dependencia que tiene EE.UU. del crudo extranjero y Obama se remitió a su "estrategia energética", que pasa por aumentar la producción nacional de petróleo y gas, y mejorar la eficiencia.

En otro tuit sobre el mismo tema el presidente recordó que los biocombustibles y las energías solar y eólica son "cada año más baratas", mientras el petróleo cada vez es "más caro".

Otro tuitero mencionó la propuesta de Obama para que los propietarios "responsables" puedan refinanciar sus hipotecas y el mandatario anotó que esa ley, como algunas otras, está en manos del Congreso.

Acerca de los préstamos federales para estudiantes, que verán duplicadas sus tasas de interés a partir de julio si el Congreso no actúa, Obama contestó a otro tuitero que en este caso es necesario "mantener la presión" sobre los legisladores.

No es frecuente que el presidente haga este tipo de apariciones en Twitter, sin embargo el Jefe de Estado de EE.UU. ha participado algunas veces en charlas con los ciudadanos a través de las redes sociales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media