Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Microsoft adquiere Nokia y entra al mundo de celulares

Microsoft adquiere Nokia y entra al mundo de celulares
05 de septiembre de 2013 - 00:00

Estados Unidos.-  El fabricante finlandés Nokia venderá su división de teléfonos móviles al gigante informático estadounidense Microsoft por un precio total de 5.440 millones de euros (7.183 millones de dólares), renunciando a un sector en el que fue mucho tiempo líder mundial.

“Ganan los dos grupos (...), Microsoft incluso gana más porque paga menos que por Skype en 2011 (8,5 millones de dólares)”, estimó Ishaq Siddiqi, analista de fondos ETX Capital.

“Esto marca un acontecimiento clave en nuestra transformación”, indicó el presidente de Microsoft, Steve Ballmer durante una conferencia de prensa organizada por Nokia en Espoo, cerca de la capital finlandesa Helsinki.

Microsoft sigue así la senda de su gran rival de internet Google que ya ha invertido en el hardware, al comprar el fabricante estadounidense de teléfonos Motorola. Para Ballmer, permitirá “acelerar el éxito (de Microsoft) con los smartphones”.

Con esta operación, Microsoft “puede transformar Nokia y su actividad declinante en los teléfonos en un formidable competidor”, estimó Siddiqi. “La venta puede ser una sabia decisión” dado que la actividad de telefonía del grupo declinaba, comentó el analista de OP Phjola Hannu Rauhala al diario Taloussanomat.

Las especulaciones sobre la venta de Nokia fueron intensas en los últimos meses. La prensa y los analistas habían citado a otros posibles compradores, entre ellos el chino Huawei y el también chino Lenovo, fabricante de ordenadores.

Microsoft y Nokia habían sellado una alianza a principios de 2011 para colocar en el mercado smartphones del fabricante finlandés equipados con el sistema operativo Windows de Microsoft. El objetivo era responder al avance tomado en este registro por Apple y Google, los dos grandes competidores de Microsoft.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media