Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Microsoft se plantea la compra de Netflix en 2023

La empresa Netflix podría ser comprada por el gigante tecnológico Microsoft.
La empresa Netflix podría ser comprada por el gigante tecnológico Microsoft.
21 de diciembre de 2022 - 16:54 - Redacción Web

La empresa tecnológica Microsoft se plantea la compra de la plataforma de streaming Netflix. El conglomemerado estadounidense, que ofrece en su cartera productos como Windows, Office o Xbox, aspira a entrar al lucrativo mercado cinematográfico con la posible adquisición. 

Microsoft se encuentra en un litigio con agencias reguladoras de Estados Unidos y Europa, tras ofertar USD 70 000 millones por la empresa de videojuegos Activision Blizzard, famosa por sus sagas Call of Duty, World of Warcraft o Diablo. 

En los últimos años, la empresa con sede en Redmond, ha potenciado sus compras en el mercado de los videojuegos a través de su marca Xbox y ahora se plantearía incrementar la oferta en sus sistemas de suscripciones con Netflix.

Según informó la agencia británica Reuters, la reciente alianza tecnológica establecida en 2022 entre las dos empresas tiene como objetivo una potencial adquisición. En todo caso, el posible trato no se ejecutaría hasta mediados de 2023. 

La publicación aseguró que el rumor de compra de la plataforma de streaming también está ligada a una posible caída en la compra de Activision Blizzard. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media