Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

LinkedIn se blinda ante la amenaza de los ciberpiratas

LinkedIn se blinda ante la amenaza de los ciberpiratas
16 de junio de 2012 - 00:00

La red social de profesionales LinkedIn anunció que ha iniciado una investigación para determinar las causas que generaron el robo de contraseñas la semana pasada.

La red social de profesionales confirmó que la operación de piratería dejó como saldo un promedio de 6,5 millones de claves sustraídas.

En su comunicado, LinkedIn defendió sus sistemas de seguridad. La compañía explicó que esta área siempre ha sido su prioridad y un tema que han tratado de forma seria. Pese al incidente, LinkedIn trabajó “contrareloj” desde que se tuvo conocimiento del robo de claves.

La compañía ha defendido que su reacción fue inmediata desde el momento en que se sospechó que podía haber existido el robo de las contraseñas.

En un primer paso, los responsables de LinkedIn realizaron las comprobaciones pertinentes para confirmar el problema y determinar el número y la identidad de los usuarios afectados.

Portavoces de LinkedIn sostienen que en la firma actuaron con la mayor celeridad posible, para lo cual se priorizaron las alertas y comunicaciones en función de la gravedad de los casos.

En menos de un día, LinkedIn ha asegurado que todas las contraseñas que podrían haber sido comprometidas quedaron sin efecto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado