El agregador de noticias Pulse se integra a LinkedIn

14 de abril de 2013 - 00:00

La red social profesional LinkedIn acordó la adquisición del agregador de noticias Pulse en una operación valorada en 90 millones de dólares, pagada en un 90% en efectivo, informaron ambas compañías a través de sus blogs.

La compra permitirá a LinkedIn incrementar el rol de su plataforma en la distribución de contenidos en internet y competir como portal de acceso a información con otras redes sociales como Facebook y Twitter.

“Para continuar dando valor a nuestros miembros, nuestra visión respecto a los contenidos es que LinkedIn será la plataforma profesional definitiva para publicaciones y Pulse es el complemento perfecto para esa visión”, comentó el vicepresidente de Productos y Experiencia del Usuario de LinkedIn, Deep Nishar.

Pulse, que fue creada en 2010, es una herramienta que permite seleccionar y leer en un solo lugar contenidos provenientes de diferentes fuentes (similar a plataformas como Flipboard o Zite).

El equipo de Pulse pasará a integrarse en la estructura de la red social y mudará sus oficinas hasta la sede de LinkedIn en Mountain View, en California.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: