Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Comisión dictaminó condiciones que se deben ejecutar

La UE aprueba la compra de LinkedIn por Microsoft

Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia
Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia
Foto: AFP
11 de diciembre de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

La Comisión Europea aprobó la compra, bajo ciertas condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del gigante de la informática Microsoft, con una operación de unos $ 26.200 millones.

“La decisión garantiza que los europeos podrán continuar escogiendo entre diferentes redes sociales profesionales”, indicó en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager (foto), para quien estas redes permiten “encontrar nuevas perspectivas de empleo”.

El ejecutivo comunitario vincula su decisión al respeto de un conjunto de compromisos por parte de Microsoft para preservar la competencia en este sector en Europa.

Así, el gigante estadounidense deberá permitir que los fabricantes o distribuidores de computadoras portátiles puedan decidir no instalar LinkedIn en el sistema operativo Windows, desarrollado por Microsoft, indicó la Comisión.

El grupo se comprometió además a permitir que “las redes sociales competidoras” de LinkedIn puedan mantener “los niveles actuales de interoperabilidad con la gama de productos de Microsoft Office”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media