Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las mujeres usan más hashtags que los hombres

Las mujeres usan más hashtags que los hombres
06 de abril de 2013 - 20:00

En Twitter, un hashtag o etiqueta sirve para seguir y conocer las tendencias que los usuarios comentan en determinado momento. Las tendencias pueden variar según su origen: algunas son propuestas de personas, mientras que otras son parte de una noticia del momento.

Las compañías que se promocionan en esta red social se ayudan por la retroalimentación que se puede recibir sobre un producto o marca cuando los consumidores expresan cómo se sienten frente a éstos.

Un estudio realizado por la consultora Radium One determinó que más del 57% de los perfiles encuestados usa etiquetas en Twitter. De este grupo 70.9% son mujeres, frente al 29.1% de hombres.

Casi el 25% de los encuestados indicó que volvería a publicar con un hashtag si encontraba una etiqueta personalmente relevante.

El uso de hashtags también permite el descubrimiento de contenidos. El 41% de la audiencia declaró que hace clic en un hashtag cuando está interesado ​​en aprender más acerca de esa marca o producto ya que -según una de las conclusiones del informe- el 50,6% de los consumidores dijo que iba a compartir los productos de una marca dentro de sus redes sociales si los anunciantes otorgaban algún descuento. Este método ya ha sido utilizado con éxito por American Express a través de su "Sync with Twitter", donde los consumidores pueden obtener ofertas especiales para twittear con hashtagas promocionales

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media