Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Intel invertirá 300 millones de dólares para el desarrollo de nuevos “Ultrabooks”

La Intel invertirá 300 millones de dólares para el desarrollo de nuevos “Ultrabooks”
13 de agosto de 2011 - 00:00

La compañía Intel, una de las mayores productoras de chips del mundo,  anunció que los fabricantes de computadoras Lenovo, Asustek y Acer lanzarán su nueva categoría de portátiles conocidas como “Ultrabook” entre  septiembre y octubre, con un precio que espera sea menor a 999 dólares (703,6 euros).

Intel Capital, la rama de inversión global de Intel, creará un fondo de 300 millones de dólares (211,2 millones de euros) para invertir en compañías que construyan tecnologías de software y hardware para la nueva categoría de ordenadores “Ultrabook”. La distribución de ese fondo se realizará en los posteriores 3  o 4 años.  El  gerente general de la División de Plataformas Móviles del PC Client Group de Intel, Erik Reid, explicó que esta es una estrategia de tres etapas que comenzará este año con nuevos modelos de Ultrabooks, que tendrán los procesadores Core Sandy Bridge, el año que vienen lanzarán los nuevos Ivy Bridge con mejoras en consumo de energía y desempeño. Además presentarán el procesador Haswell que innovará el modelo Sandy Bridge.

“Estamos trabajando muy duro para llevar el ‘Ultrabook’ a la corriente principal... los precios bajarán con el tiempo”, agregó.

Los “Ultrabooks”, lanzados por Intel a finales de mayo, serán más ligeros pero siguen teniendo procesadores de alto rendimiento. Intel cree que supondrán el 40% de ventas de portátiles a particulares a finales del año que viene.

Reid afirmó que los “Ultrabooks” también se centrarán en el mercado de las empresas y que Intel está trabajando con socios como Dell y HP para lanzar los portátiles. Sin embargo, la transición sucederá primero en el mercado de los particulares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media