Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Intel mejorará el sistema que usa Stephen Hawking

Intel mejorará el sistema que usa Stephen Hawking
22 de enero de 2013 - 00:00

Intel trabaja en un nuevo invento pero no precisamente para la venta. La empresa estadounidense tiene como proyecto mejorar un sistema sumamente importante para uno de los astrofísicos más importantes de la historia, Stephen Hawking.

La compañía se enfocará en la máquina que utiliza el científico para comunicarse, un trabajo que llevan realizando desde hace 10 años.

El reconocido físico posee una enfermedad motoneuronal llamada esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que le impide hablar y moverse normalmente, por lo que utiliza un servicio que le permite elegir letras mediante un cursor e unirlas para formar palabras, según el movimiento de su mejilla.

No obstante, a medida que ha envejecido cada vez se le ha vuelto más difícil elegir las palabras, llegando actualmente a un promedio de solo una por cada minuto.

Debido a esto el científico se contactó con el cofundador de Intel, Gordon Moore, para ver si la compañía podría ayudarle a aumentar la velocidad de su redacción. Como respuesta a este problema, la empresa se ha ofrecido a mejorar el sistema detrás de este servicio.

El nuevo modelo permitirá captar un mayor número de expresiones faciales como el movimiento de cejas y boca además del existente sistema de la mejilla. Algo que significará que el científico de 71 años podría llegar a crear un discurso de 5 a 10 palabras por minuto.

La empresa además elabora un sistema visual para crear una interfaz que pueda predecir de mejor manera las letras y palabras escogidas por Hawking y así permitirle que pueda comunicarse más fácilmente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media