El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025

El presidente ejecutivo de Portugal Telecom (PT), Zeinal Bava, aseguró esta semana que está muy satisfecho por la relación con la empresa brasileña Oi, a pesar de los desafíos “enormes” que presenta el mercado del gigante sudamericano.

“Es una relación que funciona para nosotros bastante bien y estamos muy satisfechos, a pesar de los desafíos que tenemos por delante y que son enormes”, declaró  Bava a corresponsales extranjeros en Lisboa. 

PT, que participa con cerca del 25% en Oi después de vender en 2010 su parte en la también brasileña Vivo a Telefónica por 7.500 millones de euros, ha aprendido “muchísimo” en Brasil, comentó el directivo, quien enumeró los principales retos del mercado.

“Tiene grandes desafíos a nivel de penetración, al nivel de la calidad de servicios, al nivel de inversiones que el mercado va a necesitar, incluso para ir al encuentro de las oportunidades que existen en la banda ancha, móvil y fija”, constató.

El directivo reiteró que el propio Brasil y África siguen siendo ejes de sus prioridades de crecimiento debido, entre otras razones, a su potencial demográfico.