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El Telégrafo

Las ventas en 2013 fueron de 55.000 unidades; Se estima que será de 500.000 en 2016

Empresa taiwanesa apunta a globalizar las impresoras 3D

Guitarras, juguetes y hasta partes del cuerpo, como un cráneo empleado para cirugía, pueden ser elaborados en una impresora 3D. Foto: Tomada de www.impresora3dprinter.com
Guitarras, juguetes y hasta partes del cuerpo, como un cráneo empleado para cirugía, pueden ser elaborados en una impresora 3D. Foto: Tomada de www.impresora3dprinter.com
02 de abril de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

La empresa taiwanesa XYZ Printing dedica millones de dólares al desarrollo de impresoras en tres dimensiones con la meta de simplificar su uso, ampliar su atractivo al consumidor de la calle y dominar el mercado mundial.

“Buscamos hacer fácil el uso y el precio accesible, sin perder calidad, de modo que los profesionales y el público en general puedan adquirir nuestros productos”, dijo Gary Shu, gerente veterano de Desarrollo de Mercados de XYZ Printing, compañía filial del poderoso grupo electrónico Kimpo, del que forma parte Compal Electronics y Nuevo Grupo Kinpo, el tercer productor mundial tras el taiwanés Foxconn y muy cerca de Flextronics de Singapur.

Creado en junio de 2013 y a finales de ese año ya había sacado al mercado su primera impresora 3D, la Da Vinci 1.0. “Contamos con un fuerte apoyo de la dirección del grupo y eso nos permite no escatimar recursos ni personal para avanzar rápido, lo que explica que ya estén prácticamente desarrollados tres modelos, uno de ellos con conexión a internet”, manifestó Shu.

Esta empresa taiwanesa se expandió a los mercados japonés, chino y estadounidense, y ha  establecido una filial en la Unión Europea (UE)  con la finalidad  de conquistar estos mercados, con más posibilidades de absorber un producto puntero como es la impresora 3D. “En Taiwán, China y Japón ya llevamos meses vendiendo la Da Vinci 1.0, con éxito, pero en Estados Unidos y Europa tan solo hemos comenzado”, comentó Lo Fu, del Departamento de Ventas de XYZ.

Algunos empresarios taiwaneses, como el presidente de Foxconn, Terry Gou, consideran que las impresoras 3D “son solo un juego”. De su parte, el presidente de Kinpo, Sheng-Hsiung Hsu, considera que el sector tiene mucho futuro.

“Las impresoras 3D no son ahora necesarias en el hogar, pero ya tienen mucho uso en las profesiones que necesitan maquetas o modelos, en odontología y medicina, y esperamos que se desarrollen más aplicaciones para el uso en arte, manualidades, juguetes”, dijo Shu, al desvelar el interés de una empresa de juguetes en la impresora.

“En un futuro quizá los niños pueden modificar o hacer parte de sus juguetes por sí mismos y los artistas crear con las impresoras 3D”, agregó el gerente isleño.

Ahora, el mercado mundial de impresoras 3D es pequeño, pero XYZ Printing ve mucho futuro y quiere llegar al mercado de las impresoras accesibles al consumidor antes que las grandes del sector.

“En 2012  se vendieron unas 33.000 unidades, en 2013  unas 55.000, pero para 2016 la empresa japonesa de seguimiento de mercados See Planning predice ventas de más de 500.000”, comentó Shu, quien apuntó que en el futuro  se montarán  fábricas en Brasil y México.

XYZ Printing, que en uno o dos meses espera poner a la venta su segunda impresora 3D, Vinci 2.0, que tiene dos boquillas (‘nozzles’) y es más rápida y eficiente que el modelo 1.0, espera vender 100.000 impresoras 3D en 2015.

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